Salud

Claudia Riedel presentó la charla "El rol del yodo y las hormonas tiroídeas en la gestación" en el ciclo de Cápsulas del Saber.

Ramiro Arratia, del Doctorado en Físicoquímica Molecular, dictó la charla "Algo como Química y Nanotecnología" en el ciclo de Cápsulas del Saber.

Luis Burzio, de la Fundación Ciencias para la Vida, dictó la charla "Cáncer y el Virus Papiloma Humano" en el ciclo de Cápsulas del Saber.

Rodolfo Paredes dictó la charla ¿Es cierto que los parásitos te pueden matar? en el ciclo de Cápsulas del Saber.

Gabriel León, doctor en Biologí­a Celular y Molecular, reveló la existencia de intervenciones genéticas en la comida que se consume actualmente y que está disponible en los mercados.

Cigarros

Sabías que en Chile más del 40% de la población fuma y que cada año mueren 14 mil chilenos por enfermedades del cigarro y sus componentes.

SIDA

Sabías que más de 40 millones de personas tienen Sida en el mundo y que un nuevo inhibidor de ese virus se encontró en la lectina del plátano.

Rayos ultravioletas

Sabías que Chile es uno de los países más expuestos del mundo a los rayos ultravioletas, lo que provoca efectos nocivos como envejecimiento de la piel, entre otros.

Celulitis

Sabías que más del 90% de las mujeres en el mundo sufren de celulitis y también algunos hombres, la cual se puede combartir tomando harta agua, con ejercicios y una dieta equilibrada.

Alergias

Sabías que el 30% de la población sufre en la primavera de los síntomas de la alergia, producto de la polinización de especies como el plátano oriental, alerce o el álamo.

Sabías que comer chocolate con alto contenido en cacao permite mejorar las habilidades numéricas, mejorar la capacidad intelectual y disminuye el cansancio.

Sueños

Sabías que casi un tercio de la población padece transtornos del sueño, lo que puede traducirse en mayor accidentabilidad, bajo rendimiento y somnolencia nocturna.

Sabías que las personas que resuelven crucigramas o puzzles como el sudoku tienen muchas menos probabilidades de tener males como el Alzheimer.

Sabías que los besos aportan una mejora a la presión sanguínea, ayudan a prevenir las caries y también estimulan la parte del cerebro que libera las endorfinas.