Medioambiente

La Dra. Loretto Contreras dictó la charla "El poder de las algas: una mirada a nivel ecológico, científico y biotecnológico" en el ciclo de Cápsulas del Saber.

La Dra. Ing. Elcke Schlak dictó la charla "¿Por qué es necesario el living en la casa y el espacio público de la ciudad?" en el ciclo de Cápsulas del Saber.

Dr. Claudio Soto dictó la charla "Iniciativa Edge: Salvando a las Especies más extraordinarias del planeta" en el ciclo de Cápsulas del Saber.

Dr. Ariel Orellana dictó la charla "Plantas que mueven al mundo: Una mirada al presente y al futuro de los biocombustibles" en el ciclo de Cápsulas del Saber.

El Dr. Juan Manuel Estrada dictó la charla "Cultivan el Quinto Elemento: Desarrollo de las tecnologías para la producción del congrio" en el ciclo de Cápsulas del Saber.

Marcelo Mena, director del Centro de Sustentabilidad, dictó la charla "Mitos y Realidades de la Contaminación Atmosférica en Chile" en el ciclo de Cápsulas del Saber.

Walter Orellana presentó la charla ¿Es hidrógeno el combustible del futuro?

Alex Godoy, investigador del Centro de Sustentabilidad, participó en el ciclo cápsulas del saber con la charla "La Lógica de la Sustentabilidad: Sexo, Energía y Diseño".

Actualidad en la Mira

El ciclo de análisis "Actualidad en la Mira" se centró en la necesidad energética del país y en el recientemente aprobado proyecto HidroAysén.

Contaminación Santiago

Sabías que Santiago es una de la ciudades con más contaminación atmosférica de Latinoamérica, ya que está en una cuenca rodeada de montañas lo que genera falta de viento y ventilación.

Sabías que el aumento de la población y el cambio climático son algunos de los factores que han puesto en riesgo el agua que existe en el planeta.

Sabías que el proyecto Hidroaysén producirá 18 veces más energía que la central de Rapel, que busca construir 5 represas y que se invertirán 3.200 millones de dólares.

Sabías que el 90 de las más de 400 plantas nucleares del mundo están construidas sobre territorios sísmicos, tal como lo sucedido en Japón.

Sabías que los principales daños que provocan las termoelécricas es su alta tasa de contaminación, generando miles de metros cúbicos de CO2 y partículas cancerígenas, entre otros.

Bolsas plásticas

Sabías que las bolsas plásticas se demoran en desparecer entre 500 y 100 años y que en Chile se usan unas 250 millones al mes.